InternacionalTendencia

¿Bale la Pena?

Sigue la película entre el Real Madrid y Gareth Bale

El nuevo proyecto de Zidane comienza con nuevas caras, pero también con salidas necesarias debido a una plantilla bastante larga. Uno de los casos preocupante para el técnico francés y el Real Madrid es donde jugará el galés la próxima temporada. 

¿Que Paso con Bale?

Ya se ve bastante lejano cuando el galés llegaba en 2013 como la nueva estrella del Real Madrid, haciendo una de los mejores tridente en ataque de ese momento la conocida ¨BBC¨, y es que, los tres atacantes del Real Madrid imponían miedo en la mayoría de defensas europeas.

A pesar de llegar con una lesión, Bale mostraría por que el Real Madrid pagó 100 millones por el originario de Cardiff; su velocidad, fuerza, tiro de larga distancia y muchas características que hacían recordar a Cristiano Ronaldo. 

¿Cuál será el próximo destino del galés?

La primera temporada de Bale fue la mejor para el, siendo un jugador muy importante y un pilar en el once de Ancelloti; sus carreras de larga distancia, su goles de fuera del área y su constante sacrificio defensivo daba mucha esperanza de quien sería el sucesor de Cristiano, por si fuera poco, el golazo que marcaría ante el Barcelona y su gol decisivo en la final de la Champions ante el atlético, serían muy recordados por la afición.

5 Años de lesiones

Pero poco le duró el buen momento a Bale, las próximas temporadas estarían marcadas de lesiones y ausencias, provocaría que el ¨Ferrocarril de Cardiff¨nunca se pudiera adaptar al equipo madrileño, además sus poco interés por aprender el español y la poca comunicación con sus compañeros ya daba mucho que pensar sobre si Bale estaba a gusto en la capital española.

Pero aunque no siempre estaba al 100%, Bale era siempre titular en el equipo merengue, pero con la llegada de Zidane esto fue disminuyendo con el tiempo, la poca confianza que tenía el técnico francés con Gareth provocaba que vieramos mucho menos del gales, hasta al punto que sería relegado al banquillo por jugadores jóvenes como Asensio o Vinicius.

La oportunidad de Bale llegaría en la temporada 2018-2019, un Madrid necesitado de una nueva estrella después de la salida de Cristiano Ronaldo, la afición y el equipo confiaban en que Bale sería el nuevo estandarte de la nueva etapa del Real Madrid, pero que equivocados estábamos; un jugador que se perdió la mayoría de temporada debido a lesiones, y un pésimo nivel hicieron que el Madrid marcará una de las peores temporadas en muchos años.

La salida inminente de Bale

Este verano comenzaba con mucho rumores entorno al futuro de Bale, y aunque muchos lo colocaban en equipos como el Manchester United o una posible vuelta al Tottenham, la realidad es que nadie quiere asumir el peligro de lesiones que acarrea el galés.

Zidane ¨si se va mañana, mucho mejor¨

A esto se le agrega las palabras de Zizou que expresaba ¨si se va mañana, mucho mejor¨ esto provocaría la ira del agente de Bale y de su entorno, y por consecuencia haciendo lo posible para que la salida del galés sea en los próximos días.

Destino China

En los últimos tiempos el fútbol chino se ha nutrido de varios jugadores que han sido estrellas en el viejo continente, Bale podría llegar al Jiangsu Suning este verano; ya que seria el unico equipo que pagaría los 70 millones de euros del galés, y se encargaría de cubrir el resto del salario correspondiente a los tres años de contrato que todavía lo mantienen con el Madrid.

En resumen, lo mejor para el Bale y el Madrid es una pronta salida que deje incomodar tanto el entorno del jugador como del club, y aunque China no sea el destino preferido de Bale es el único que está dispuesto a apostar por un jugador de 30 años mermado por muchas lesiones.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios