Copa de la Superliga

Después de 5 meses el fútbol argentino regresa a sus actividades deportivas

Aunque aún no hay fechas para los primeros partidos, los clubes argentinos ya empiezan a entrenar

Luego del acuerdo que hubo entre el Gobierno Nacional y la AFA, hoy lunes oficialemente todos los equipos de la primera división del futbol argentino , regresan a los entrenamientos. Tal como sucede en otros sectores que van recuperando sus actividades, los clubes deberán realizar sus trabajos de entrenamiento bajo estrictos protocolos de bioseguirdad debido al contexto que vivimos en todo el mundo.

Si bien es cierto todos los que amamos el fútbol estamos felices por el regreso del fútbol, pero a la vez no podemos negar la preocupación que sentimos por los futbolistas argentinos que a la fecha de hoy lunes 10 de agosto se encuentran contagiados. Por los test realizados el fin de semana sabemos que los siguientes futbolistas dieron positivo: Fabricio Bustos (Independiente), Agustín Almendra (Boca), Mauricio Duarte (Defensa y Justicia), Thiago Almada y Ricky Álvarez (ambos de Vélez), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), Iván Bolaño y Diego Morales (Tigre) y Ezequiel Centurión (River).

Si el número de contagios continúa creciendo, existe la posibilidad de interrumpir este retorno de la primera división del fútbol argentino, así lo aseguró el ministro de la salud de la nación, Ginés Gonzáles García en una entrevita.

¿Cuándo se jugará el primer partido de la primera división?

Es importante recalcar que este regreso a las actividades no significa que ya existan fechas para los partidos locales, solo se está iniciando con el regreso a los entrenamientos. Los únicos clubes que sí tienen fecha confirmada para disputar un partido de fútbol son los que participarán de la copa Libertadores: Defensa y Justicia, Tigre, Boca Junior, River y Racing.  Todos estos equipos disputarán su primer partido post pandemia este 17 de septiembre en el torneo de la conmebol.

En esta primera etapa solo los equipos de la primera división (y Tigre) iniciarán los entretamientos. Lo que se sabe es que a fines de agosto recién comenzarán a realizarles las pruebas a los clubes de la primera nacional para que también inicien los entretamientos. La primera semana de septiembre le tocará el turno a los equipos de primera B y Primera C.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
Soy un título