Copa América Brasil 2019
Tendencia

Brasil Vs Paraguay Cuartos de Final Copa América Brasil 2019

“Cariocas” y “guaraníes”, chocan en Porto Alegre por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, solo uno se quedará con el primer pase a las semifinales.

La cita es el jueves 27 de junio en la Arena do Gremio en Porto Alegre, la anfitriona Brasil se medirá ante su similar de Paraguay. Ya no hay excusas ni puntos, solo 2 equipos y 90 minutos para decidir el primer semifinalista.

¿Cómo llega Brasil antes del partido contra los “guaraníes”?

La selección de Brasil llega a estos cuartos de final, después de ser primera en su grupo con 7 puntos y 8 goles, y sin goles recibidos; los locales son favoritos para llegar a las semifinales de la Copa América Brasil 2019.

La Anfitriona de esta Copa América Brasil 2019, comenzaba su camino ante el combinado de Bolivia, después de un primer tiempo trabado, la canarinha”, lograría capitalizar sus oportunidades para propinarle un 3-0 a favor de los de Tite.

El segundo encuentro fue ante Venezuela, un partido muy disputado donde Cariocas y la Vinotinto no se sacaron distancia a pesar de dos goles anulados por el VAR.

Perú era el tercer partido, y en papel el más difícil pero los de Tite demostraron su poder ofensivo y golearon por 5-0 a una Perú de Gareca desvanecida en todo sentido. 

Paraguay y su clasificación sorpresa.

Paraguay llega como la selección más débil para este compromiso con tan solo dos puntos en la fase de grupos, los de Verizo buscaran dar un “Portonazo” en Brasil

El primer encuentro pintaba una victoria fácil para los paraguayos que enfrentaban a una invitada como Qatar, Paraguay rápidamente se adelantaba por 2-0, pero un terrible segundo tiempo y un gran esfuerzo del equipo catarí resulto en el empate final.

El próximo encuentro que disputaba los guaraníes era contra la selección de Argentina, donde después de iniciar ganando con gol de Richard Sánchez, no le iba durar mucho la alegría un cobro penal realizado por Lionel Messi llevaría a otro empate para Paraguay.

Colombia era el próximo desafío para los de Verizo, Paraguay tenía que ganar ante los ¨cafateros¨, pero una Colombia ¨B¨ haría quedar muy mal a la albirroja perdiendo por 1-0, y si no fuera por el empate entre Ecuador y Japón no estarían disputando este partido.

Los Posibles 22 jugadores que estarán en Porto Alegre. 

La selección de Brasil no presentara ningún cambio respecto al once observado en la goleada ante Perú;

Allison, Luis, Silva, Marquinhos, Alves; Casemiro, Arthur; Everton, Coutinho, Jesús y Firmino.

Mientras la selección paraguaya saltara con el once que jugo ante Argentina, aunque Verizo no ha querido dar mucha información, así sería el 11 probable ante Brasil;

Fernández, Arzamendia, Alonso, Gómez, Piris, M.Rojas, R.Rojas, Sánchez, González, Almirón y Cardozo.

Arbitro: el arbitraje será comandado por el chileno Roberto Tobar.

Datos del Brasil vs Paraguay.

La última ocasión que brasileros y paraguayos se enfrentaron en Copa América, fue la celebrada en 2015 en territorio chileno donde en la misma instancian de cuartos de final la victoria fue para los guaraníes en tanda de penales.

Los paraguayos suman 4 partidos sin derrotas ante la “canarinha” en Copa América, donde resalta 1 victoria y tres empates.

La selección de Brasil, solamente ha perdido en dos oportunidades como local ante Paraguay en toda competencia siendo 26 victorias, 2 empates y 2 triunfos para los paraguayos en 2002(0-1) y 1949(1-2) en Copa América.

Análisis del partido de infarto entre Brasil Vs Paraguay

Partido lleno de emociones en Porto Alegre, después de unos 90 minutos donde Paraguay con un hombre menos; por la expulsión de Balbuena (58´), aguanto hasta la ronda de penales que finalmente Brasil saldría victoriosa con global de (4-3), y sella su pase a semifinales de la Copa América Brasil 2019. 

resumen del partido brasil vs paraguay copa america brasil 2019

La ronda de penales decidió la clasificación de Brasil, los fallos de Gustavo Gómez y Derlis Gonzales, dieron lugar para que Gabriel Jesús anotara el quinto penal y su clasificación a la siguiente ronda.  

Brasil saltaba al campo con la ausencia de Casemiro y con el siguiente 11: 

Alisson; Alves, Marquinhos, Silva, Luis; Arthur, Allan, Jesús, Coutinho, Everton; Firmino

Paraguay arrancaba el partido con el siguiente 11: 

Fernández; Alonso, Gómez, Balbuena, Piris; Arzamendia, Ortiz, Sánchez, Pérez, Almirón; González 

El primer tiempo en Porto Alegre. 

El primer partido de estos Cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, comenzaba con mucha expectación; como se pronosticaba la selección de Paraguay planteaba un partido defensivo con una doble línea de 4 por parte de los Verizo, Brasil domino desde el principio del partido, una Paraguay nerviosa que cometía muchos errores, que solo veía algo de oxígeno cuando Almidón sacaba a el equipo. Brasil no podía ser efectivo tanto Everton y Coutinho fueron bloqueados por los laterales “guaraníes”, hasta que el minuto 22´, un error grave de Sánchez que le entrega el balón a Coutinho en los linderos de área; este entregaba a Firmino una aparición defensiva salvadora de Gómez evitaba el festejo de la “Canarinha”, Paraguay siguió defendiendo y una Brasil desesperada por un gol, pero al minuto 29´ se daba la ocasión de gol más clara del partido un balón recibido por Derlis Gonzales que definía al escuadra, pero Allison con una tapada majestuosa negaba el gol para la albirroja, el resto del primer tiempo fue más de lo mismo una Paraguay defensiva y un Brasil que intentaba pero sin ser peligroso, quedaría un momentáneo 0-0 en los primeros 45 minutos. 

Incidencias del primer tiempo Brasil vs Paraguay. 

Minuto 30´: T. Amarilla para Santiago Arzamendia (Paraguay) 

Minuto 34´: T. Amarilla para Iván Piris (Paraguay) 

Minuto 37´: T. Amarilla para Junior Alonso (Paraguay) 

Minuto 44´: T. Amarilla para Felipe Luis (Brasil)

El segundo tiempo de Brasil vs Paraguay. 

El segundo tiempo de estos Cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, iniciaba con un cambio en la selección de Tite, Alex Sandro ingresaba por Felipe Luis, un Brasil que seguía atacando a una selección Paraguaya que solo pensaba en los penales, pero al minuto 55, una entrada fuera tiempo de Balbuena impactaba con la pierna de Firmino provocando la falta, después de unos minutos de incertidumbre y revisión del VAR, Tobar dictamina la expulsión de Balbuena y la falta indirecta para Brasil, se complicaban las cosas para los de Verizo, que pronto realizo un cambio para rearmar la línea defensiva Arzamendia era el sacrificado por la entrada de Valdez, pronto Tite se dio cuenta que tiene que buscaba el partido haciendo el cambio de Allan por William; seguían los ataques de Brasil pero los guaraníes aguantaban como podían, un tiro de Alves que salvo Fernández, Brasil seguía insistiendo; pero con uñas y dientes Paraguay aguantaban con solo 10 hombres, oportunidades de William y Firmino se encontraba contra Fernández, el héroe de Paraguay en todo el partido; que después de mucha lucha los guaraníes consiguen la tanda de penales. 

Incidencias del segundo tiempo entre Brasil vs Paraguay.

Minuto 46´: Cambio Felipe Luis por Alex Sandro (Brasil) 

Minuto 47´: T. Amarilla para Roberto Firmino (Brasil) 

Minuto 58´: T. Roja para Fabian Balbuena (Paraguay) 

Minuto 61´: Cambio Santiago Arzamendia por Bruno Valdez (Paraguay) 

Minuto 71´: Cambio Allan por William (Brasil) 

Minuto 74´: Cambio Hernán Pérez por Rodrigo Rojas (Paraguay) 

Minuto 78´: Cambio Richard Sánchez por Juan Escobar Chena (Paraguay) 

Minuto 84´: T. Amarilla para Arthur Mello (Brasil) 

Minuto 85´: Cambio Dani Alves por Lucas (Brasil) 

Ronda de Penales entre Brasil vs Paraguay. 

La ronda penales, comenzaba con la parada de Alisson ante Gustavo Gómez, después William, Marquinhos y Coutinho anotarían por Brasil, por su parte Almidón, Valdés y Rojas hacían lo mismo por los guaraníes, llegaba el cuarto penal de Brasil que fallaría el delantero Roberto Firmino; dándole esperanzas a Paraguay, pero el quinto penal de Derlis González se marchaba por muy lejos, dándole la oportunidad a Gabriel Jesús de marcar el quinto y último penal otorgándole la victoria por 4-3, y el pase a Brasil para las semifinales de la Copa América Brasil 2019. 

Brasil primera clasificada para las semifinales de la Copa América Brasil 2019, espera rival de la llave de Venezuela vs Argentina que se enfrenta este viernes 28 de junio a primera hora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios