Copa América Brasil 2019
Tendencia

Colombia Vs Chile Cuartos de Final Copa América Brasil 2019

El partido más parejo de estos cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, enfrentaran a la selección de Colombia, que después de conseguir una fase de grupos perfecta con 9 puntos, buscará superar a la actual Bicampeona de América.

El día viernes 28 de junio, se disputará el tercer encuentro de los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 en el estadio Arena de Corinthians de Sao Paulo. Los “cafeteros” después de ser la selección que demostró tener el mejor nivel, saben que no vale de nada sino consiguen la victoria ante su similar de Chile; mientras “La Roja” después de ser segundas en su grupo después de Uruguay, buscará de la mano de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas; continuar la hegemonía chilena en Suramérica.

Así llega Colombia para enfrentar a Chile

Colombia llega a esta nueva Copa América Brasil 2019, de la mano de su nuevo técnico Carlos Queiroz, El tricolor sorprendió con ser la selección con el mejor futbol desplegado consiguiendo 9 puntos y manteniendo su arco en cero parten como favoritos ante Chile.

Su primer encuentro fue ante Argentina, Colombia se impuso con un brillante 2-0 donde los colombianos jugaron uno de los mejores partidos de su historia.

Colombia vs Qatar, era el segundo encuentro para los cafeteros; un partido que les costo mas de la cuenta ante una difícil selección catarí, al final con gol de Duván Zapata, Colombia se impone por la mínima.

El tricolor llegaba clasificados ante Paraguay, por lo que el profesor Queiroz dio a conocer que presentaría una ¨Colombia B¨, que no tiene nada que envidiarles a los titulares, la segunda de Colombia derrota con autoridad a una Paraguay por 1-0.

El camino de Chile antes de Colombia

Chile la bicampeona de América, llegaba a la Copa América Brasil 2019 con ilusiones renovadas después del golpe que significo no asistir a Rusia 2018, la generación dorada buscaba darle una alegría más al pueblo chileno. Quedando segundo del grupo ¨C¨ con 6 puntos solo perdiendo ante Uruguay.

Chile comienza su participación ante la selección invitada Japón, los de Reinaldo Rueda demostraron un buen nivel y se impusieron por un 4-0 ante una débil selección nipona.

La Roja buscaba la clasificación ante Ecuador, un partido muy apretado en la Arena Fonte Nova, pero goles de Fuenzalida y Sánchez le dieron la victoria por 2-1 a los chilenos.

El Chile vs Uruguay, partido que definía al líder grupo, La Roja no saldría con sus titulares a pesar de las ausencias de Vidal, Isla y Beausejour; no se lo dejaron fácil a los ¨charruas¨ pero no les fue suficiente cayendo derrotados por 0-1, quedando segunda grupo y tocándole enfrentarse a Colombia en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

Los 11 Probables por parte de Queiroz

Se espera que Colombia no realice muchos cambios para este partido, el 11 que salió ante Argentina sería la primera opción del tricolor con la inclusión de Duván Zapata por Radamel Falcao.

Ospina; Tesillo, Sánchez, Mina, Medina; Uribe, Barrios, Cuadrado; Muriel, James y Zapata.

Los 11 guerreros de chile

La Roja parece no tener tantas variantes como su contraparte, por lo que el 11 chileno será el presentado en los primeros partidos.

Arias; Beausejour, Maripan, Medel, Isla; Vidal, Pulgar, Aránguiz; Sánchez, Vargas y Fuenzalida

El encargado de arbitraje para el siguiente partido será el argentino Néstor Pitana.

Datos del Colombia vs Chile

  • La selección chilena derrotó a Colombia en las tres oportunidades que se enfrentaron en eliminación directa en Copa América.
  • Chile ha sido uno de los equipos que mas veces ha vencido a los cafeteros en Copa América con 11 Triunfos, 2 Empates y 2 Derrotas.
  • Colombia jugara los cuartos de final por cuarta vez consecutiva en Copa América, aunque solo avanzo en la última Copa Centenario en penales ante Perú.

Análisis del partido

Partidazo en “Sao Paulo”, colombianos y chilenos no decepcionaron por el tercer partido de estos Cuartos de final de esta Copa América Brasil 2019. Después de 90 minutos donde los 2 equipos tuvieron oportunidades parar adelantarse en el marcador; los de Queiroz y Rueda terminaron empatando y definiendo todo en la tanda de penales; donde por parte de Colombia fallaría el quinto penal William Tesillo, mientras los cinco pateadores de Chile acertarían, y repitiendo la historia de estos últimos tiempo Alexis Sánchez metiendo el ultimo penal y ganando con un global de (4-5), asegurando el pase a las semifinales de la Copa América Brasil 2019.

La generación dorada del futbol chileno.

Muchos no daban un peso por “La Roja”, las criticas iban dirigidos a la longevidad del equipo chileno, siendo la mas veterana de la Copa América Brasil 2019 con un promedio de 28 años; pero desde minuto 1′, Chile salió a pelear de uno a uno a la favorita Colombia, en todo momento los 11 guerreros chilenos no dejaron de correr ni de luchar; donde pasado los 90 minutos los penales es una instancia que La Roja domina muy bien; los 5 penales de: Vidal, Vargas, Pulgar, Aránguiz y Sánchez. Le dieron el pase a la selección chile y esperan el ganador del partido Uruguay vs Perú.

chile pasa a semifinales derrotando a colombia en tanda de penales

Colombia no pudo dar el golpe de autoridad.

Muchos daban favorito a los “cafeteros” para estos Cuartos final de la Copa América Brasil 2019, después de mostrar el mejor nivel de este torneo, Colombia intento en los 90 minutos superar a su similar Chile, pero no pudo dar el golpe en la mesa y volvió a quedar fuera en una fase de eliminación directa; los de Queiroz tendrán que hacer un análisis, y prepararse para las siguientes eliminatorias mundialistas.

Datos del Colombia vs Chile.

  • Colombia es eliminada sin recibir ningún gol en sus 4 partidos de esta Copa América Brasil 2019
    • “La roja” solo ha perdido 2 partidos en sus últimos 16 encuentros por Copa América, las ultimas serian ante Argentina (1-2) y Uruguay (0-1)
  • Colombia y Chile empataron por tercera vez en sus 12 enfrentamientos por Copa América el ultimo empate en 1991.

Chile buscara hacer historia y espera rival en las semifinales de la copa Brasil 2019.

Chile está más vivo que nunca, y buscaran en Brasil un tricampeonato que sería histórico para el futbol chileno, y aunque todavía faltan 2 partidos; La Roja parte como máxima favorita. Solo falta conocer su rival que saldrá del Uruguay vs Perú, recordemos que Chile ya perdió en esta Copa América Brasil 2019 ante los “charrúas” en fase de grupos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios