Copa América Brasil 2019
Tendencia

Copa América Brasil 2019: 8 equipos buscan la gloria deportiva y algo más

Vivimos una fase de grupo más que emocionante en la Copa América Brasil 2019, y ya tenemos 8 equipos clasificados a la siguiente fase de eliminación, cada uno buscara llegar a la final y levantar el trofeo de campeón en el Maracaná, pero la gloria deportiva no es lo único que les espera a las mejores 8 selecciones de Suramérica.

Alejandro Dominguez presidente de la conmebol

La copa América más ¨rica¨ de la historia.

A pesar de muchas dudas de como resultara la Copa América Brasil 2019, la presente competición será recordada como la Copa América que más dinero repartirá entre sus participantes, y es que el presidente de la confederación sudamericana de futbol (CONMEBOL), de ascendencia paraguaya Alejandro Domínguez; declaro que la cantidad estimada que será entregada entre los participantes sudamericanos será de 70 millones de dólares una cifra nunca antes vista en la historia de la competición suramericana.

Por eso la importancia como federaciones de clasificarse a la siguiente fase de la Copa América Brasil 2019, y es que cada equipo en cuartos de final se llevara 6 millones de dólares.

Además, el cuarto lugar se llevará 7 millones, el tercero 8 millones, el subcampeón 9 millones y campeón su cifra subirá hasta los 11.5 millones de dólares.

No todo es dinero

Leonel MessiAunque el dinero sea un objetivo para las federaciones, de conseguir avanzar en la Copa América Brasil 2019, CONMEBOL aparte premiara con distintas menciones y trofeos para jugadores y equipos, dándole la importancia al trabajo colectivo e individual de cada selección.

Las placas, diplomas y distinciones; son los recuerdos que se llevara cada selección a casa, un viaje que disfrutara cada equipo y que estos premios servirán para recordar los logros o fracasos en la actual competición.

Premios individuales en Brasil.

Aunque el futbol sea un deporte colectivo, las individuales son las responsables de hacer la diferencia en un partido, la copa América Brasil 2019, esta llena de estrellas como lo son el mejor jugador del mundo Lionel Messi; Luis Suárez, James Rodríguez, Arturo Vidal entre otros nombres que figuran en las grandes ligas internacionales.

La bota de oro será entregada al mayor goleador de la competición, en caso de un empate se definirá por pases a gol, también está El Guante de oro que será entregado al portero menos goleado, y el último premio será entregado al mejor jugador de la competición, mención que ostenta actualmente el chileno Alexis Sánchez, conseguido en la Copa Centenario 2016 con la selección de Chile.

CONMEBOL se defiende

La Confederación Sudamericana de futbol, ha sido muy criticada y la Copa América Brasil 2019, tiene los ojos puestos de toda la prensa deportiva, donde las críticas para el organizador han sido muy duras, problemas con el estado de las canchas, la poca emoción del pueblo brasilero con su copa, o el bajo rendimiento de los equipos ha empañado lo que el presidente aseguraba que tendríamos la mejor Copa América de la historia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios