Internacional
Tendencia

Presentan logo de Qatar 2022

Los amantes del fútbol saben que el mundial está cada vez más cerca, aunque aún falten 3 años para el evento se vienen preparando tan entusiastas como la organización del evento. Es así que ya ha sido presentado el logo del Mundial Qatar 2022.

La presentación ha sido un evento de categoría mundial y los organizadores encontraron la forma más creativa para iniciar esta fiesta del Mundial Qatar 2020. El logo fue presentado de forma simultánea en varias partes del mundo. Para esto se utilizaron pantallas en 24 locaciones alrededor del mundo que fueses significativas para el fútbol, para que los ojos de todos los fanáticos de este deporte puedan ver el símbolo de lo  que será la próxima Copa del Mundo.

La gran presentación se dio cuando el reloj marcaba las 20.22 de Doha (las 14.22 de nuestro país), el evento fue transmitido por los principales medios alrededor del mundo para que nadie se pierda de este increíble evento. 

Se inician los preparativos para Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2020 tiene como una de sus principales características se uno de los más compactos de la historia, pues lo estadios han tenido un diseño adaptado a la naturaleza del terreno por lo tanto las construcciones han tenido que ser estratégicamente diseñadas para poder funcionar en el desierto.

Qatar 2020,  ya ha iniciado sus preparativos y la principal muestra de que esto viene ocurriendo es la presentación oficial de su logo que se dio Doha, la capital de Qatar, con miles de hinchas del deporte rey atentos a  la proyección sincronizada en varios de los edificios más representativos del país asiático. Además, las principales ciudades del mundo se sumaron a esta fiesta proyectando en sus construcciones más representativas el logo del evento deportivo que congrega a los amantes del fútbol. 

El diseño encarna la representación de la unión del mundo por el deporte, además incluye los  elementos de la cultura árabe local y regional, incluyendo sin lugar a dudas formas representativas del fútbol. Las curvas representan  las ondulaciones de las dunas del desierto y el bucle ininterrumpido representa el ocho que será el número de estadios en los que se disputarán los partidos.

 No podía faltar la forma del  icónico trofeo, siendo la que más destaca del emblema se inspira en un chal de lana tradicional; representando varias culturas de Asia.

Estos son los países en donde se proyectó el logo del Mundial Qatar 2022

Italia. logo de la Copa Mundial 2022 de Qatar, con motivo de su lanzamiento mundial, en Milán, Italia. Fuente: AP

Doha: Katara, Souq Waqif, Hotel Sheraton y Torch Doha

Kuwait: Torre de Kuwait

Omán: Ópera de Omán

Líbano: Roca Al Rawsha

Jordania: Hotel Le Royal Amman

Iraq: Torre de Bagdad

Túnez: Ciudad de Hammamat

Argelia: Ópera de Argelia

Marruecos: Al Rebat Cornish Jumbo

Argentina: General Paz y 15 de agosto, Buenos Aires

Brasil: Metro Domination Sé Station, Sao Paulo

Chile: Av Kennedy / Padre Hurtado, Santiago

Inglaterra: Westfield Stratford City / Four Dials, Westfield Square, Canary Wharf y Leicester Square, Londres

Francia: Gare du Nord, París

Alemania: Estación de tren de Berlín

India: cruce de Babulnath, Mumbai

Italia: Sempione, Arco della pace, Milan

México: calles principales de la Ciudad de México

Rusia, Noviy Arbat 2, Moscú

Sudáfrica: Alice Lane, Sandton, Johannesburgo

Corea del Sur, Coex Crown, Seúl

España: Callao, Madrid

Turquía: pantallas en varios puntos

Estados Unidos: Times Square.

El logo de México 1986, el mejor de la historia

Para darnos algunas pistas e ideas antes del lanzamiento del logo de Qatar 2020, la FIFA le preguntó a sus seguidores en redes sociales cuál es  “el mejor logo de la historia” y México 1986 se quedó como el irrefutable ganador del mejor emblema de todos. En una final contra Sudáfrica 2010, la imagen del torneo en el que destacó la figura de  Diego Maradona logró la victoria con el 53% de los sufragios, tras más de 340 mil votos.

logo mundial mexico 86

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios