Copa América Brasil 2019
Tendencia

Perú a la final: Vence a la bicampeona Chile con un contundente 3 a 0

Enfrentará este domingo 7 de julio a Brasil en el Maracaná

Monumental partido de la selección de Gareca, un primer tiempo de la Selección peruana sublime que con goles de Edison Flores y Yoshimar Yotún, impactaron en una selección de Chile que a pesar de intentar todo el partido se encontró con la figura del portero peruano Pedro Gallese. Al final Perú controlo el partido, y Paolo Guerrero consumaba la goleada con el 3 a 0 a favor de los “Incas”.

En la Arena do Gremio en Porto Alegre, Perú firma su pase a la final de la Copa América Brasil 2019, y enfrentará a la local Brasil; mientras Chile tendrá que conformarse en jugar el duelo por el tercer puesto ante Argentina

Perú la sorpresa de la Copa América Brasil 2019

A pesar de haber clasificado al pasado mundial Rusia 2018, Perú no estaba vista como candidata para jugar la final en el Maracaná, y después de una Fase de Grupos complicada; Perú vence a Uruguay y Chile para jugar su tercera final por Copa América.

La efectividad del cuadro de Gareca

La selección de Perú demostró ser un equipo que no solo es luchadora, en Porto Alegre vimos el futbol que es capaz de desarrollar la selección del “Tigre”, un primer tiempo histórico donde los peruanos salieron a buscar el partido; Carrillo y Flores fueron un mártir para los laterales chilenos, y con goles del mismo Flores (21′) y golazo de Yotún (38´) terminaba un perfecto primer tiempo. 

El segundo tiempo fue más parejo donde la selección chilena busco el empate frenéticamente, pero un trabajo magistral otra vez de la línea defensiva Abram y Zambrano; que aguataron muy bien al ataque de “La Roja”. Además de un enorme Pedro Gallese que cuando fue exigido no permitió el descuento de Chile, al final de partido también le atajaría un penal a Edu Vargas. 

La Roja se queda sin Tricampeonato

Chile partía como favorita ante la selección peruana, después de vencer a Colombia; Chile se encontró a una Perú que los domino en los noventa minutos, y dejo ver muy mal a una selección chilena que se le escapa su tercera final consecutiva por Copa América. 

Chile no pudo en ningún momento responder al planteamiento de Ricardo Gareca; unos primero 45′ minutos que no aparecieron ninguno de los estelares de “La Roja”, 2 goles de Perú dejaban muy mal parada a Chile para el segundo tiempo. 

La selección chilena salió a buscar el partido, pero los pocos elementos futbolísticos que presentaba “La Roja” no produjeron un cambio drástico en su planteamiento, tanto Yotún y Tapia no dejaron que un Pulgar, Vidal y Aránguiz desarrollaran su juego para Chile, al final no pudo contra una Perú que sentenciaría el partido al minuto 91´gracias a Paolo Guerrero.

El penal de Edu Vargas

La nota del partido se dio en el penal a favor de Chile, ya un partido que estaba definido; Roldan pitaría un tiro penal que cobraría Eduardo Vargas, pero Pedro Gallese adivino las intenciones del chileno de intentar un gol a lo “Panenka” al final Chile se iba goleado y sin poder descontar ante Perú

Brasil vs Perú; La final de la Copa América Brasil 2019

Ya conocemos la final que viviremos en el Maracaná, Brasil la local y favorita buscara ser campeona nuevamente ante su gente, mientras Perú quiere dar otra sorpresa y revivir un “Maracanazo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios