UEFA Champions League
Tendencia

UEFA Champions League 2019: Análisis grupo A

Análisis del Grupo A

La nueva temporada nos trae una nueva formación en los equipos que se disputarán la copa del torneo. Para que te mantengas al tanto de  a quién y en qué posición verás a los astros del fútbol esta temporada te traemos el análisis completo del Grupo A.

Paris Saint-Germain

El equipo clasificó como mejor equipo francés siendo su mejor actuación en la Copa de Europa en las semifinales de 1995. en su última temporada alcanzó los octavos de final y fue eliminado por el Manchester United, saliendo de la fase de grupos como en campeón del C.

Dentro de los cambios que se han dado en el equipos para esta temporada son la adquisición de Idrissa Gueye (Everton), Pablo Sarabia (Sevilla), Ander Herrera (Manchester United), Abdou Diallo (Dortmund), mientras quienes se han pasado a otro equipo son Gianluigi Buffon (Juventus), Dani Alves (rescindido, São Paulo), Adrien Rabiot (Juventus)

La escuadra será dirigida por Thomas Tuchel, quien tuvo que dejar el fútbol por una lesión y empezó en las categorías juveniles de Stuttgart y Augsburgo, antes de ingresar al Maguncia en 2009. Fue nominado sucesor de Jürgen Klopp en el Borussia Dortmund en 2015, dirigiendo al club al título Copa de Alemania antes de su partida en 2017. Se hizo cargo del equipo en París el verano pasado y ganó la Ligue 1 en su primera temporada.

Sin lugar a dudas la pieza clave dentro del equipo es Kylian Mbappé, la temporada pasada marcó 33 goles en 29 partidos de liga, con una gran expectativa después de alcanzar la gloria de la Copa Mundial de la FIFA con Francia. El jugador del Año de la Ligue 1 para la UNFP y máximo goleador de la Ligue 1 sigue teniendo sólo 20 años con una carrera que va solo en crecimiento.

Otro jugador que va a lucirse esta temporada es Thilo Kehrer de 22 años de edad se inició en el Schalke, con 34 partidos jugados parece ser que su paso a este equipo va ser una oportunidad para hacer carrera. Sin embargo, El París ha perdido mucha experiencia con las bajas de Gianluigi Buffon y Dani Alves este verano, y el alemán se encuentra en la pole position para dar un paso adelante y consolidar su posición en el equipo.

Real Madrid

El Real Madrid ha llegado al torneo como tercero en La Liga, viniendo tras un recorrido espectacular, tras granar 13 Copas siendo la más reciente la del año pasado. En la última temporada que ha jugado fue eliminado en octavos de final por el Ajax, luego de salir de la fase de grupos como campeón al enfrentarse a la Roma, Viktoria Plzeň, CSKA de Moscú)

Los cambios en la escuadra para esta temporada en el equipos osn las adquisiciones de  Éder Militão (Oporto), Eden Hazard (Chelsea), Ferland Mendy (Lyon), Luka Jović (Eintracht), mientras que Dani Ceballos (Arsenal, cedido), Mateo Kovačić (Chelsea), Marcos Llorente (Atlético de Madrid) se cambiaron de camiseta.

Zinédine Zidane tiene  a su cargo la dirección del equipo, siendo uno de los futbolistas mas reconocidos de los últimos años luego de campeonar en la Copa del Mundo y de la Copa de Europa con Francia antes de que su espectacular gol  le diera a Real Madrid su novena Copa de Europa en 2002. Fue por 2 temporadas entrenador del Castilla antes de sentarse en el banquillo del primer equipo. Ha logrado tres títulos consecutivos de la UEFA Champions League lo han consagrado entre los grandes del club.

La pieza clave para esta temporada durante la temporada es Eden Hazard, un nuevo fichaje que viene del Chelsie. Hazard es uno de los jugadores que el entrenador propone para una nueva formación en el equipo. Brillante regateador, generador de juego y goleador, el centrocampista belga ha sido la estrella en su equipo anterior para obtener el  Premier League y alcanzó ser la estrella de la final de la UEFA Europa League de la temporada pasada. Otra de las grandes adquisiciones del equipo ha sido Vinícius Júnior por un total de 46 millones de euros. El brasileño prodigio de 18 anos tenias que ser parte del gran Real Madrid, su juego rápido y estrategia para asegurar el gol han hecho que el jugador alcance nombre con rapidez, siendo el jugador más joven del equipo ya la vez una de sus fichas más fuertes.

Brujas

El Brujas llegó al Torneo como subcampeón de la Liga de Bélgica, siendo su mejor temporada la Copa de Europa de 1978 donde fue subcampeón. Viene de una temporada en la que no le fue muy bien, quedando tercero en la fase de grupos.

El equipo no ha sufrido muchos cambios, por el momento solo tiene 3 nuevas adquisiciones, Simon Mignolet (Liverpool), Simon Deli (Slavia de Praga), Federico Ricca (Málaga), mientras que  Wesley (Aston Villa), Arnaut Danjuma Groeneveld (Bournemouth), Stefano Denswil (Bologna) han dejado el equipo.

Quien estará al mando esta temporada es  Philippe Clement quien viene de jugar de en Beerschot, Genk y Coventry City para luego llevar la camiseta del Brujas por diez años. Disputó 38 partidos con Bélgica, fue dos veces asistente y entrenador interino en su club actual, antes de ocupar el banquillo de Waasland-Beveren en 2017. Rápidamente se trasladó al Genk, donde ganó el título la temporada pasada, antes de regresar a su hogar espiritual este verano.

El jugador que aparentemente será el centro de atención en el equipo es Hans Vanaken, el  centrocampista ofensivo de 27 años de edad es una estrella al momento de hacer goles, llegando a duplicar las en ocho temporadas consecutivas en todas las competiciones. La temporada pasada marcó 17 goles, la cifra más alta de su carrera, en sus 50 participaciones en clubes (dos de esos goles fueron ante el Mónaco en la fase de grupos). Gracias a esta participación ha logrado ganarse su clasificación a la  selección absoluta de Bélgica. Otro de los grandes que juegan esta temporada es David Okereke con 22 años el delantero nigeriano anotó diez goles con la Spezia en la Serie B la temporada pasada y ha empezado a trabajar en su nuevo club, iniciando su participación en el equipo con cuatro goles en sus tres primeros partidos de liga esta temporada.

Galatasaray

El equipo llegó al torneo como campeón turco, siendo su mejor participación en la Copa Europa de 1989 en la que llegó a semifinales, la última temporada se quedó en la fase de grupos en el tercer lugar luego de enfrentar al Oporto, Schalke y Lokomotiv de Moscú.

Para esta temporada las adquisiciones del equipo son  Ryan Babel (Fulham), Jean Michaël Seri (Fulham, cedido), Emre Mor (Celta Vigo, cedido), Steven Nzonzi (Roma, cedido), mientras quienes han dejado al camiseta del Galatsaray son Eren Derdiyok (Göztepe), Sinan Gümüş (Genoa), Fernando (Sevilla), Kostas Mitroglou (PSV Eindhoven, cedido)

Quien dirigira la escuadra sera Fatih Terim, quien ha sido parte del equipo más de 10 años, además de haber jugado con Turquía 51 partidos. Su carrera de entrenador se inicia en Ankaragücü y el Göztepe antes de ser entrenador oficial de la selección, primero en la categoría sub-21 y luego en la selección absoluta turca. Ganó la Copa de la UEFA 2000 en la primera de sus cuatro estancias en el Galatasaray y ahora ha conquistado ocho títulos en Turkia con el club.

El jugador que atrae toda la atención para esta temporada es Sofiane Feghouli ocupando la posición de centrocampista, a sus   29 años es un creador de juego y goleador desde su fichaje procedente del West Ham en el verano de 2017. Marcó 12 goles en liga y copa, ha llevado al Galatasaray a ganar ambas competiciones la temporada pasada. Otro de los grandes dentro del equipo es Yunus Akgün a sus 19 años tiene la posición de de extremo o delantero y domina el balón con ambas piernas además de un buen toque de balón y gran visión.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios