Copa América Brasil 2019
Tendencia

Venezuela Vs Argentina Cuartos de Final Copa América Brasil 2019

El segundo encuentro por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, medirá las selecciones de Venezuela y Argentina en el Maracaná.

La Vinotinto y la Albiceleste chocaran este 28 de junio en Rio de Janeiro en el estadio Maracaná, después haber quedado segundos en sus respectivos grupos, venezolanos y argentinos buscarán su pase a semifinales, partido que promete ser de pronósticos reservados.

Venezuela quiere dejar de ser la cenicienta

La Vinotinto llega a este enfrentamiento después de haber cumplido una muy correcta fase de grupos, quedando en el segundo puesto detrás de Brasil, los dirigidos por Dudamel han demostrado un equipo ordenado y que sabe ajustarse a cualquier circunstancia de juego. 

El camino de Venezuela comenzó con el partido decisivo ante Perú, donde se jugaba posiblemente la clasificación; un partido que fue muy parejo hasta la expulsión de Luis Mago, que solo provoco que los venezolanos aguantarán hasta el final, cosechando un buen empate 0-0 ante Perú

El segundo encuentro seria contra la favorita y local Brasil, Venezuela sabía que la derrota estaba en los pronósticos, pero después de 90 minutos donde la Vinotinto demostró mucho orden y con la ayuda del VAR (Árbitro asistente de video), Venezuela lograba su segundo empate y jugarse todo ante Bolivia

Venezuela vs Bolivia, era la oportunidad de los dirigidos por Dudamel dar un golpe sobre la mesa y ganarle a más débil del grupo, la Vinotinto se impuso por 3-1 a su similar de Bolivia provocando su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019

Argentina: Historia vs Realidad

La selección de argentina llega a estos cuartos de final con más dudas que certezas, pero la historia y el ultimo resultado ante Qatar hace soñar al pueblo argentino, que lo más difícil ya paso y ahora viene la hora de la verdad. 

La Copa América Brasil 2019, no comenzaba muy bien para los de Scaloni; donde su rival Colombia fue mejor en los 90 minutos y borro a una argentina displicente y sin argumentos, proporcionándole la primera derrota por 0-2. La próxima cita era Paraguay, y es que Argentina demostraba estar en un bajo nivel, un gol de los paraguayos colocaba en jaque a los argentinos, pero Lionel Messi de penal hacia rescatar un empate ante los “guaraníes”

Era todo o nada ante la selección de Qatar, y es que argentina saldría al partido con hasta 4 modificaciones respecto a su anterior partido, pero surgió efecto Argentina mejoro el nivel mostrado en las anteriores fechas; consiguiendo la victoria por 2-0, y un boleto a los cuartos de final. 

Posibles formaciones para Venezuela vs Argentina

Los de Scaloni presentan varias dudas, pero en los últimos entrenamientos se ha podido ver un posible 11 que saldrá ante Venezuela son: Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi, Martínez y Agüero. Resalta el posible cambio de lateral de Saravia por Foyth, y el ingreso de Acuña de buen segundo tiempo ante Qatar. 

Mientras la Vinotinto sabe que no puede especular ante la selección de Argentina, y Dudamel ha dejado saber que Venezuela saldrá ente jueves a buscar el partido, los posibles 11 de la Vinotinto son: Faríñez; Hernández, Chancellor, Mago, Rosales; Rincón, Moreno, Añor; Machís, Martínez y Rondón. El único cambio que presentaría el 11 de Dudamel, es la inclusión de Josef Martínez

El árbitro para el siguiente cotejo será el colombiano Wilmar Rondan

Datos del Venezuela vs argentina

La selección de Argentina ha salido victoriosa las cinco veces que enfrento a la Vinotinto en Copa América.

La ultima vez argentinos y venezolanos se enfrentaron por Copa América fue la pasada Copa Centenario, donde los argentinos se impusieron por 4-1.

Venezuela acumula 3 partidos invictos ante Argentina en toda competencia, la ultima fue la victoria 3-1 a favor de los venezolanos.

El análisis del partido

Después 90 minutos en el Maracaná la selección de Scaloni se impuso con un global de 2-0, a su similar de Venezuela, después de un gol tempranero al minuto (10´) de Lautaro Martínez y otro gol al (74´) después de un error de Fariñes que capitalizaba Giovani Lo Celso.

Triunfo y pase a semifinales para La “Albiceleste”

Después de muchas dudas con una Fase Grupo complicada en la Copa América Brasil 2019, Argentina llegaba a su partido contra Venezuela con buenas sensaciones, después de ganarle a Qatar en su último partido, la albiceleste comenzó de muy buena manera atacando a la Vinotinto que solo se defendía, encontraría el Gol gracias a un taco de Lautaro Martínez, los dirigidos por Scaloni; mostro un buen manejo de partido a pesar de algunos momentos difíciles. El segundo Gol de Giovani lo Celso les dio la tranquilidad para finalizar el partido y sellar su pase a semifinales.

Una miedosa Venezuela deja escapar una buena oportunidad

La Vinotinto no pudo contra los celeste y blanco, se mostró una selección muy nerviosa que solo se defendía, no pudo encontrar en el partido, Dudamel no supo manejar el partido y se dio cuenta muy tarde que el planteamiento era el incorrecto; la entrada de Yeferson Soteldo provoco que la Vinotinto fuera más peligrosa; hasta inquietar en 2 oportunidades a Franco Armani, pero no le fue suficiente, y asi terminaría el sueño Vinotinto en la Copa América Brasil 2019.

Datos del Venezuela vs Argentina

  • Lautaro Martínez marco su segundo Gol en esta Copa América convirtiéndose por los momentos en el máximo artillero de la selección argentina.
  • Venezuela sufre su segunda eliminación en Cuartos de Final de Copa América de manera consecutiva las dos ante argentina (2016) y (2019).
  • Las ultimas dos veces que un equipo elimino en fase directa por Copa América a Venezuela no ha podido ser Campeón; Paraguay (2011) y Argentina (2016)

Argentina enfrentará a Brasil en semifinales

Aunque la alegría invade al seleccionado argentino, tendrá que preparar un partido ante la anfitriona y favorita Brasil, el duelo entre los dos grandes América será el partido estelar de esta Copa América Brasil 2019, donde la albiceleste buscara su tercera final de manera consecutiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios