InternacionalTendencia

Peter Crouch se retira: el jugador de 2 metros cuelga los botines

El delantero ingles deja las canchas tras 21 temporadas, donde jugo para equipos como Liverpool, Aston Villa o Tottenham.

Conocido por medir mas de 2 metros, el ¨Flaco¨ Crouch con 38 años se despide del fútbol a pesar de quedarle un año de contrato con el Burnley de Inglaterra, pero Peter decidió que ya era hora de terminar su carrera.

Un mensaje del jugador en la red social Twitter aseguraba que no iba continuar jugando, y daba las gracias a todas las personas que le han ayudado en su difícil camino de futbolista profesional.

Peter Crouch celebrando un gol con el Stoke City
El delantero ingles disputo 657 partidos y margo 191 goles en su carrera.

La especialidad de Crouch

Su altura era el terror de las defensas contrarias, Crouch era conocido por su golpeo de cabeza ya que era casi imposible ganarle en un salto, como resultado la mayoría de festejo del delantero ingles eran goles de cabeza.

Trayectoria de Peter Crouch

El flaco iniciaría su carrera en las filiales del Tottenham hotspur, pero no llegaría al primer equipo después de ser cedido en varias oportunidades, seria vendido al Queens Park Rangers y posteriormente al Portsmouth donde cosecharía grandes resultados, siendo valorizado como uno de lo futuros del fútbol inglés.

Después seria adquirido por el Aston Villa, pero no pudo mantenerse como delantero titular a pesar de lograr varios goles importantes y ser del agrado de la fanaticada posteriormente seria vendido al Southampton de 2.5 millones de libras. En su nuevo equipo Crouch conseguiría establecerse y marcar 16 goles en la temporada 2004-2005, seria vendido al Liverpool.

Su llegada al Liverpool

Aunque fue muy criticado por la afición del Liverpool siendo considerado ¨torpe¨. Crouch llego para ser titular, pero no tuvo un buen comienzo y a pesar de marcar varios goles solo era usado como un recambio; después de tres temporadas dejaba el Liverpool para volver al Portsmouth.

Otros equipos, y su retiro

Después jugaría en varios equipos del fútbol ingles como Tottenham o Stoke City; consiguiendo varios goles en las temporadas siguientes, siendo un bombero para la mayoría de los técnicos que sabían de sus capacidades en su cabeceó.

La última aventura de Crouch sería el Burnley fichando por el equipo en enero del 2019, y jugando la mitad de la temporada. Después de pensarlo mucho, y a pesar que el Burnley le ofrecía un año mas de contrato; Peter decidió que era suficiente anunciando su retiro el 12 de junio del 2019.

Selecciones Nacionales

En 2005, el Flaco Crouch recibiría su primer llamado a la selección nacional. Donde debutaría ante Colombia en un amistoso, pero no seria hasta 2006 que marcara su primer gol con Inglaterra ante Uruguay en un partido amistoso.

Fue convocado para los Mundiales de 2006 y 2010, además de disputar la Eurocopa 2008 en Austria y Suiza.

Estadísticas de Peter Crouch en toda su carrera:

 

Estadísticas de Peter Crouch
Datos Oficiales a nivel Club

Palmarés

  • Campeonato de Liga Inglesa de segunda División (Norwich City 2004)
  • FA Cup (Liverpool 2006)
  • Community Shield (Liverpool 2006)

Curiosidades del delantero ingles

  • Tiene el récord Guinness al jugador con mas goles de cabeza en la liga inglesa con 51 goles superando a Alan Shearer que marco 46.
  • Su celebración típica era el baile del robot.
  • Dice que, si no fuera futbolista seguiría siendo virgen.
Hasta La Proxima
Se va la Torre de Inglaterra

Solo decir gracias por todo Peter…

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
Soy un título