Copa América Brasil 2019
Tendencia

Perú vs Uruguay Cuartos de Final Copa América Brasil 2019

El último enfrentamiento por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, tendrá como rivales a Hoy partido Perú vs Uruguay en vivo , los «charrúas» buscarán su pase a las semifinales ante una selección peruana que sueñan con seguir su camino en el campeonato suramericano.

Este viernes 29 de junio en el estadio Fonte Nova (Salvador de Bahía), Charrúas y peruanos se medirán por el cuarto partido de estos cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. Los uruguayos llegan a Bahía después de ser primera de grupo y derrotar en su ultimo partido a su similar de Chile, mientras los de Gareca después de una difícil fase de grupos siendo goleados en su último partido ante Brasil, clasificando como uno de los mejores terceros gracias una combinación de resultados.

Así llegan los dirigidos por el Profesor Washington Tabares

Los uruguayos ya preparan el compromiso ante Perú, aunque las encuestas los favorecen y parten como favoritos el equipo de Cavani y Suarez no se confían a pesar de las condiciones dada.

Recordemos que Uruguay enfrento en su primer partido por esta Copa América Brasil 2019 a la selección de Ecuador, obteniendo una victoria por goleada de 4-0.

Su siguiente partido enfrentaba a la selección de Japón, que presentaba un equipo sub 23, sin embargo, los charrúas sufrieron y al final fue un empate 2-2.

Uruguay llegaba al ultimo partido de su grupo ante chile, aunque los charrúas estaban casi clasificados un mal resultado ante Chile podría peligrar la clasificación, pero después de un partido muy disputado, un gol de Cavani sellaría la victoria celeste y el liderato del grupo C.

Los de Gareca buscan la sorpresa en Bahía

La selección peruana prepara su partido ante Uruguay, los de Gareca buscara su pase a cuartos después de no mostrar un buen nivel en la pasada fase grupo, el equipo peruano buscara dar sorpresa con un equipo con varios cambios y una ausencia notable como la de la ¨foquita¨ Farfán.

Perú llegaba a Brasil después de su participación en Rusia 2018, y su primer partido era ante la difícil Venezuela, un partido muy importante para las aspiraciones de clasificación de cada equipo, los peruanos no pudieron pasar del empate 0-0 ante la Vinotinto que jugo con 10 ante la expulsión de Mago al minuto 75.

Después del empate ante la Vinotinto se venía Bolivia, después de pasar algunos sustos los de Gareca lograron ganar su partido por 3-1 y seguir su camino en Brasil.

Al tercer encuentro Perú jugaba contra la anfitriona Brasil, sabía que tenían que obtener un resultado positivo, pero después de un terrible partido de los peruanos, Brasil goleo a Perú por 5-0, esto colocaba a Perú a espera de otros resultados, que terminaron dándose y clasificando como mejor tercero.

Los 11 de la «Garra Charrúa»

Tabares no presentara ningún cambio por lo previsto, el once de gala está disponible para este viernes 29 de junio en Bahía.

Muslera; Cáceres, Godín, Giménez, González; Betancur, Valverde, Lodeiro, De Arrascaeta; Suárez y Cavani.

Muchos cambios en el 11 de Gareca

Después de muchas dudas, Gareca no sabe que 11 colocar ya que muchos jugadores no están a su nivel, adicionalmente la baja de Farfán obliga a la selección de Perú mover su esquema, un 11 probable podría ser el siguiente;

Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia, Youtún, Carrillo, Cueva, Flores; y Guerrero.

Zambrano, Flores y Carrillo; son la nueva apuesta de Gareca y cambian el sistema de 4-4-2 a un 4-2-3-1.

Datos del Uruguay vs Perú 

  • Uruguay derroto a la selección peruana 12 de los 20 encuentros por Copa América
  • La selección de Perú derroto a los charrúas en la única vez que se enfrentaron en Brasil por Copa América en un lejano 1949.
  • Uruguay solo ha rescatado una victoria ante Perú en sus últimos 5 encuentros por Copa América, la última en las semifinales de la Copa América 2011 celebrada en Argentina (2-0).

Análisis del partido: Gana Perú en tanda de penales

Partidazo en la Arena Fonte Nova, Perú aguanto el empate en los 90 minutos, después de 3 goles anulados por el VAR para la selección uruguaya.

Los de Ricardo Gareca consiguieron un resultado histórico; después que Edison Flores anotara el ultimo penal para ganar por global de (5-4), y ser el último invitado para estas semifinales de la Copa América Brasil 2019, donde enfrentara a su similar de Chile.

LA GARRA INCA

Un Perú con más corazón, que futbol; pero el partido vivido en Bahía, nos dejó un equipo que lucho cada balón, y que aguantó a un Uruguay que se les vino encima en todo el partido, Zambrano y Abraham dieron todo para contener a la delantera de Cavani y Suarez; que constantemente intentaba herir a la selección de Perú

En penales los de Gareca no fallaron; Guerrero, Ruidíaz, Yotún, Advíncula y Flores acertaron cada tiro penal, mientras el portero Pedro Gallese se vestiría de héroe al pararle el primer tiro al delantero uruguayo Luis Suárez.

Uruguay eliminada y un VAR que deja mucha polémica

La selección uruguaya realizo un buen partido, lejos de ser una selección defensiva; hoy Perú le cedió la iniciativa y los «charrúas» no supieron utilizarla. Los dirigidos por Tabarez fueron ofensivos y buscaron el partido, pero al final no pudieron vencer a Gallese. En penales Suárez no podría convertir su primer penal, y a pesar de los aciertos de; Cavani, Stuani, Betancur y Torreira; caerían derrotados en penales y eliminados de la Copa América Brasil 2019

El VAR vuelve hacer la polémica del día, después ser utilizado tres veces para anular tres gritos de gol a Uruguay, el arbitro Wilton Sampaio consulto el VAR en tres ocasiones, que después de mucha incertidumbre y demora; dictamino que los goles no subían al marcador.

Datos del Uruguay vs Perú luego del encuentro

  • Perú se clasifica por tercera vez en sus últimas cuatro participaciones por Copa América.
  • Perú logra su primera victoria en definición por penales por Copa América, después de perder contra las selecciones de México (1999) y Colombia (2016).
  • Uruguay no conoce la victoria en sus últimos dos encuentros de Cuartos de final por Copa América, fueron contra Chile (2015) y Perú (2019).  

Perú enfrentará a Chile por las semifinales de la copa América Brasil 2019 en el clásico del Pacífico

Después de su clasificación ante Uruguay, Perú enfrentara a Chile; que elimino a Colombia en la misma instancia de penales, el partido se disputara este miércoles 3 de junio en el Estadio «Arena do Gremio» en Porto Alegre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
Soy un título